Muffins de limon y semillas de amapola

by - enero 16, 2018

Hola! hola!!!

Hoy comparto contigo la receta de unos deliciosos muffins de limón con semillas de amapola que harán las delicias de todos los que los prueben.
Puede que te suene raro eso de las semillas pero te digo desde ya que no es nada raro, que son super fáciles de encontrar y que ademas están muy ricas y tienen un montón de propiedades. La combinación de ellas con limón va fantástica y ademas les aporta un toque de crujiente a la esponjosidad del bizcocho por lo que crean un contraste perfecto.

Ingredientes

- 200gr azúcar
- 300gr harina
- 1 cucharadita levadura
- 1 cucharadita bicarbonato
- Ralladura de limón
- 250ml leche
- 20ml zumo de limón
- 2 huevos
- 125gr mantequilla
- Semillas de amapola

Elaboración

En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y le añadimos los huevos y la leche y batimos bien.

Ahora en otro bol ponemos todos los ingredientes secos (menos las semillas de amapola) tamizandolos previamente y le agregamos la mezcla anterior batiendo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Por ultimo incorporamos el zumo y la ralladura de limón con las semillas de amapola al gusto y mezclamos lo suficiente para que se integren y listo.

Repartimos la mezcla en los moldes para muffins y metemos al horno durante 25 minutos aproximadamente precalentado a 185º. En esta ocasión las capsulas tiene que estas casi llenas y si te apetece espolvorea unas pocas semillas mas por encima ;)

Los sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y... listos para comer!!!
Por favor quien pudiese hincarles el diente otra vez... y es que volaron en un plis!!! jejeje Te animo a que los hagas y los pruebes por que están de muerte lenta.


Y bueno, si te animas a hacerlos, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Que te ha parecido la receta? ¿te gustan este tipo de mezclas?

Besines y bon appetit.

4 comentarios

  1. ¡¡Que buena pinta tienen, Alba!!
    Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza!!!!! Pasame unas poquitas, jiji. Les tengo pánico a los cupcakes, los bizcochos me quedan ricos, pero esto siempre me queda seco, y al dia siguiente como piedras. Pero las tuyas suenan tan bien con esos ingredientes, que estoy por probar, jajajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!!!
      Ainss gustosa te daba unos pocos pero es que volaron jejeje
      Los muffins no son lo mismo que los cupcakes... así que no cunda el pánico!! Aun así los dos son muy fáciles de hacer, en mi blog tienes varias de recetas de cupcakes super sencillas y deliciosas asi que te invito a probar con alguna ;) y si tienes dudas... ya sabes donde encontrarme!

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^