Bizcocho cebra o marmolado

miércoles, 15 de marzo de 2017

Hola! hola!!!

Hoy te traigo una receta súper fácil pero súper buena, se trata de un bizcocho cebra o marmolado. O lo que es lo mismo un bizcocho de vainilla y chocolate. Ademas se puede hacer de muchas maneras, pero yo para ponértelo todavía mas fácil la receta base es la clásica de bizcocho de yogur.
Te pongo las dos opciones por que se hacen exactamente igual a excepción del montaje, que cambia un poco, pero vamos con la receta y al final te lo explico.

Ingredientes

- Yogur
- Aceite de girasol
- 3 huevos
- Azúcar
- Harina
- Cacao en polvo
- 1 sobre de levadura
- Vainilla

Elaboración

Lo primero que tenemos que saber son las medidas de cada ingrediente y van así:
- Una medida de yogur de aceite
- Dos medidas de yogur de azúcar
- Tres medidas de yogur de harina

Una vez que sabemos esto en un bol ponemos el yogur con el aceite, los huevo, el azúcar y la vainilla y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ahora añadimos la levadura con el harina tamizado y removemos bien hasta que se integre todo.

Repartimos esta masa en dos partes iguales y a una de ella le añadimos dos cucharadas de cacao en polvo también tamizado y mezclamos hasta que se integre todo.

Es el turno de pasarlo al molde. Si quieres hacer el bizcocho cebra vete añadiendo cucharas alternas de las dos masas hasta terminar por completo con ambas.
Si quiere el marmolado haz dos o tres capas de cada color y con un palo o la parte trasera de una cuchara vete mezclando la masa para que haga dibujos y de el aspecto marmolado.

Metemos el horno a 180º durante 45 minutos o hasta que al introducir un cuchillo este salga limpio.

Sacamos del horno, pasamos a una rejilla para que se enfríe y listo!!!
http://bit.ly/2nmfJKK
El bizcocho de yogur siempre es bien, ya no solo por lo buenísimo que esta sino por lo fácil que es, pero en esta ya mezclando vainilla y chocolate... tocas el cielo!!! Yo lo hago mucho por que a M le gusta para desayunar y te aseguro que vuela, así que cuidado por que cuando lo prueben en casa ya no querrán otra cosa.

Y bueno, si te animas a hacerlo, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)
¿Que te ha parecido la receta? ¿conocías esta versión? ¿te animas ha hacerla?

Besines y bon appetit.


P.D.: Por favor, si te descargas la receta cuéntame si te ha dado algún problema o te pide alguna contraseña. Ya me lo han comentado varias veces y es algo que me tiene súper intrigada por que no se por que puede ser... gracias!

2 comentarios :

  1. OH!! que bueno me llevo la receta, para probarla en casita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saruski!!! me alegra mucho que te guste tanto que hasta te animes a probarla :D cuentame cuando lo hagas vale?

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...