DIY: Cuencos de origami

by - julio 20, 2015

Buenos días!!!

Hoy vengo con un video tutorial para enseñarte a hacer unos cuencos de origami la mar de chulo. Ademas que es un DIY rapidísimo y fácil, así que no te lo puedes perder.

Simplemente necesitaras papel, del tipo que sea! liso, de colores, estampado... como mas te guste ;), unas tijeras y pegamento.
Y se hace con exactamente cuatro dobleces, si!! si!! como lo oyes ( bueno, mas bien como lo lees jejeje ) solo necesitas dar 4 dobleces al papel y listo. Un poco de pegamento en la base para asegurar y a disfrutar de tus cuencos de origami!!

Pero bueno, aquí te dejo el vídeo para que veas como se hace ;)


Fácil verdad? y es que ya mas fácil creo que es imposible jejeje
Y bueno, no solo vale como cuenco, sino también como vacíabolsillos para la entrada de la casa, o para una fiesta poner picoteo dentro, en fin!! que yo creo que son super versátiles.


Yo los tengo en la mesa del "taller" con los washis, sellos, tintas, marcadores y demás artilugios que uso normalmente para mis trabajos, así no tengo que andar sacándolos cada dos por tres de sus cajitas, que me da mucha pereza... jejeje

Que te han parecido? los harás? y de ser así, que uso les darás??


Por cierto, este DIY pertenece al reto del blog de Anna "de todo un poco". Así que te invito ademas que te pases por aqui a ver las propuestas del resto de participantes. Todas de origami claro esta!!!

Besines y feliz semana.


EDITO: Muchas me estáis diciendo que haréis los cuencos, así que se me ha ocurrido que si los subís a las redes sociales uséis el hastag #cuenconba para que así pueda verlos todos ^^ y de paso veáis también vosotros los que han hecho el resto de compañeras. Que os parece la idea??

Image and video hosting by TinyPic

32 comentarios

  1. Qué chulada, para guardar cositas de Scrap. Gracias por el tutorial. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! si, la verdad que vienen de perlas y depende del tamaño que lo hagas entras mas o menos cosas así que puedes amoldarlos ;)

      Besines

      Eliminar
  2. Pues mola mucho para lo faci que es.... tengo que hacerlo, a ver si me sale, sino te pedire clases particulares...jjjj... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? en un plis te haces unos pocos jejeje ya me los enseñaras ;) y ya sabes donde estoy si necesitas ayuda

      Besines

      Eliminar
  3. Son muy resultones! y además fácil de hacer, lo veo para un pica-pica, fiesta o un picnic, lleno de chips. gracias por el tutorial. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! siiiii, yo creo que pueden quedar geniales y super decorativos

      Besines

      Eliminar
  4. Qué monos quedan!! y siendo tan fáciles no hay ni que animarse, salen solos. También se podrían poner horquillas y coleteros por ejemplo, pero con el material de scrap es lo mejor!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si, como ves se hacen en un tris ;)
      Oye que buena idea, para la habitación de las peques y que recojan sus gomitas y demás... me mola!!!

      Besines

      Eliminar
  5. Alba, te acabo de enlazar :)
    Me han gustado muchísimo tus cuencos, muy prácticos y quedan una chulada!!! Qué nivel el vídeo me han encantado la música, el montaje y con el dominio que lo haces, plas plas aplausos!!!
    Besos!
    P.D. Estoy acabando de montar un post para hoy, voy aprovechar para promocionar que pasen a ver las incorporaciones de origami de última hora :) Aaahhh!!! y hoy hay que votar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! es que ayer no pude y no sabia que solo estaba abierto un día... a ver si tengo suerte jejeje
      Me alegra que te hayan gustado los cuencos y el vídeo, que en este tema estoy muy verde todavía jejeje
      Siii, ahora mismo me paso a verlos todos y a votar

      Besines

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la idea y voy a probar con papeles más grandes que tengo mucho que meter.....
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si, eso es lo guay, que pueden ser del tamaño que mejor te venga ;) luego me los enseñas eh??

      Besines

      Eliminar
  7. bellos cuencos..yo los llenaría de , caramelos de menta y canela. Mis preferidos.
    A ver si los consigo reproducir con la delicadeza que tu tienes. Gracias por el DIY
    feliz martes
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea Dori!! bueno, es que los dulces siempre son buena idea :P jejeje
      Claro que si!!! ya ves que son super fáciles, luego me los enseñas vale??

      Besines

      Eliminar
  8. Lindos colores de los papeles , gracias por el vídeo que chulo todo !!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos con esos papeles!!!
    Tengo que intentarlo, son muy útiles...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Enséñamelos cuando los hagas por fis ^^

      Besines

      Eliminar
  10. Te han quedado monisimos! tanto el papel como la forma me encantan y ademas son utiles. Muchas gracias por compartir el video.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón!!! me alegra que te hayan gustado :)

      Besines

      Eliminar
  11. Alba, cuquísimos. Me encanta el vídeo, muy fácil y ameno! Ole! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias solete!!! ahora ya sabes lo que toca no? jejeje

      Besines

      Eliminar
  12. Bonito y práctico !! si ves la caja piensas que es dificilísimo pero con el video que nos has dejado no hay ningún problema........por supuesto que me haré alguna cajita casi seguro para guardar lo mismo que tú.

    Gracias por compartir.............BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegra que te haya gustado el vídeo y espero ver tus cuencos ^^

      Besines

      Eliminar
  13. Tus cuencos nos encantan además de prácticos.
    Todo parece sencillo a la primera pero luego....

    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! que si! que si! que son super fáciles, probarlo y ya veréis ;)

      Besines

      Eliminar
  14. Fantástica idea y muy divertida. Gracias por compartirla.
    http://www.mascasaonline.com

    ResponderEliminar
  15. Tengo que hacerlos! me encanta!!! a ver si me sale! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! pues claro que te van a salir, si ya ves que son super fáciles, me los enseñas eh?

      Besines

      Eliminar
  16. Son chuliísimos, y realmente fáciles de hacer!!. Gracias por el tuto. Te los copio segurisimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a verlo ^^ Como ves son tres dobleces y quedan unos cuencos super útiles. Y tu copia sin remordimientos que para eso lo hago jejejeje ¡eso si! luego me los tienes que enseñar ¿vale? ^^

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^