Mug cake de chocolate

by - mayo 06, 2015

Buenos días!!!

Hoy te traigo la receta de un delicioso mug cake de chocolate, que no es nada mas y nada menos que un bizcocho a la taza.


Es muy pero que muy sencillo, solo se han de mezclar los ingredientes en la taza y al microondas un par de minutos!! no es fantástico?

Desde hace unos meses no paramos de verlos por todas partes, y es que estos bizcochitos en taza se han convertido en el must de la repostería jejeje y no me extraña!! por que hasta el mas torpe en la cocina puede disfrutar de un rico pastel en un plis.

Ingredientes

- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de aceite suave
- 1/4 cucharadita de levadura
- 3 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo


Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es batir el huevo con el azúcar con un tenedor.

A continuación añadimos los ingredientes secos ( harina, levadura y cacao ) y removemos bien hasta que estén bien mezclados.

Por ultimo agregamos la leche y el aceite y batimos hasta conseguir una mezcla homogenea.

Metemos al microondas dos minutos y...

listo para comer!!!


Como ves es muy fácil!!! queda muy rico y super esponjoso, eso si! no tiene nada que ver con el bizcocho tradicional... pero para un antojo o si nos llega una visita inesperada están de lujo.
Y es que no se le puede pedir mas a este bizcochito a la taza verdad? Es fácil, rápido, buenisimo y ademas no manchamos nada por que se prepara en el mismo recipiente.


* Información adicional *

- Se puede preparar la mezcla directamente en la misma taza en la que lo vamos a "cocer" pero si quieres que te quede mas kuki y sin manchas hazlo en un recipiente a parte y luego llena la taza.

- Nunca llenes mas de la mitad de su capacidad por que sube muchísimo y sino se te saldrá todo por fuera.

- Pon la taza siempre en el borde del plato del microondas, ya que de este modo la cocción es mas homogénea y se hará mejor.

****************************************

Y aquí la receta para que te la descargues:


Puedes guardar la imagen directamente, o si lo prefieres, puedes descargarte el PDF pinchando aquí.
En cualquiera de las dos opciones la receta es tamaño A4.

****************************************

Los mug cake se pueden hacer de muchísimos sabores diferentes y por supuesto también se pueden hacer salados. Poco a poco iré subiendo mas recetas al blog para que cojas ideas ;) pero para ir abriéndote boca te diré que estoy experimentando con uno de cerveza... y hasta aquí puedo leer jejeje

Que te ha parecido la receta? los conocías? la harás?

Besines y bon appetit.

10 comentarios

  1. A mi me encanta... cuando no tengo nada por casa de goloseo y me apetece me lo hago en un momentin y me presta mucho... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para eso es fantástico!!! no tienes que estar una hora pendiente del horno jejeje

      Besines

      Eliminar
  2. Hay mucha gente que habla de los mug cakes, pero es que con la suerte que tengo... seguro que me explota la taza!! Si es que soy muy torpe con la cocina!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va mujer!! tienes que intentarlo ;) que no pasa nada

      Besines

      Eliminar
  3. Siiiiii, son un vicio y tienen mucho peligro....yo tengo dos recetas publicadas en el blog, te animo a que te pases a verlas y las intentes y una lista para hacer,....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me dices! ahora mismo me paso a verlas pero desde ya te digo que las hago seguro XD jejeje

      Besines

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Acabo de conocer tu blog por el de Patri de "Patypeando". Me ha encantado cómo lo tienes y las cosas tan ricas y tan chulas que tienes por aquí, así que, me quedo ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!! muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te guste mi blog y te quedes, así que bienvenida!!!

      Besines

      Eliminar
  5. Que buena pinta tiene gracias por la receta!!besos

    ResponderEliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^