Cupcakes perfectos

by - enero 22, 2014

Buenos días!!!

Ya son miles los cupcakes que tengo a mis espaldas. Muchas pruebas, nuevos sabores, combinaciones, inventarme recetas... pero por fin puedo decir que he dado con los cupcakes perfectos!!!!!!!! :D

La combinación de sabores es perfecta, bizcocho esponjoso, relleno de frutos rojos con textura inmejorable y un toque de acidez y una decoración dulce y cremosa que combina a la perfección con el resto de componentes.

A estas alturas me imagino que ya estaréis salivando encima del ordenador y os estaréis preguntando que cupcakes son esos, no? Pues se trata nada mas y nada menos que de unos exquisitos  "Cupcakes de vainilla con corazón de frutos rojos y decorados con buttercream de chocolate con leche"


En mi familia han sido un éxito rotundo. De hecho me han dicho que son los mejores cupcakes que he hecho hasta el momento... y creo que con eso ya sobra todo lo demás no? jejejeje
Y dándoos mi opinión os digo que también son mis prefes ^^

El bizcocho es lo mas esponjoso que os vais a encontrar en esta vida. De hecho, ya antes de hornearlo la masa es tipo mousse, así que... no puede salir nada malo de ahí jejeje
El relleno de frutos rojos es delicioso. Tiene un toque ácido gracias a las frambuesas y combina genial con el dulzor de la buttercream.
En esta ocasión no lo hice yo, sino que lo compre en la sección Deluxe de Lidl. Sabéis que no soy muy fan de las cosas preparadas, pero es que en el bote tenia tan buena pinta que no me pude resistir a probarlo, y doy gracias por hacerlo por que esta buenísimo!
Y la buttercream es la mejor del mundo! con el toque justo de dulzor, un sabor a chocolate perfecto y una textura super cremosa por lo que la hace super agradable al paladar.

Y juntando estas tres partes nos salen los cupcakes perfectos!!!!! Así que aquí os dejo la receta y podáis comprobarlo vosotros mismo ;)



Cupcake de vainilla

* Ingredientes

- 95gr de harina
- 110gr de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1 huevo
- 30ml de leche
- 55gr de mantequilla
- 1 cucharadita de vainilla

* Elaboración

Tamizamos el harina junto a la levadura en un bol y continuación echamos el azúcar, la sal y la mantequillabatimos hasta conseguir una mezcla arenosa.

En un recipiente a parte batimos los huevos con la leche y la vainilla.

Añadimos esta mezcla a los ingredientes secos en tres veces sin dejar de batir.

Pararemos cuando consigamos una mezcla homogénea y cremosa.

Llenamos las capsulas 2/3 de su capacidad y horneamos durante 25 minutos a 160º.

Transcurrido ese tiempo sacamos del horno, dejamos reposar en la bandeja 5 minutos y las pasamos a la rejilla hasta que estén bien fríos.

y ya están listos los cupcakes!!!



Buttercream de chocolate con leche

* Ingredientes

- 100gr de chocolate con leche
- 250gr de azúcar glass
- 250gr de mantequilla
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de extracto de vainilla

* Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es derretir el chocolate para que se vaya templando.

Mientras tanto, batimos la mantequilla con el azúcar, la leche y el extracto de vainilla hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.

Una vez conseguida, y sin dejar de batir, añadimos el chocolate derretido poco a poco y seguimos batiendo durante 2 minutos mas como mínimo.

y ya tenemos lista la buttercream!!!

Y ahora que ya tenemos todas las partes de nuestros cupcakes perfectos listas, ya solo nos queda montarlos.

Para ello cogeremos los cupcakes y con un descorazonador de frutas vaciamos el centro. Rellenamos con nuestra "mermelada" de frutos rojos y decoramos con la buttercream utilizando una manga pastelera y la boquilla 1M.

Y ahora si que si...

ya tenemos listos para comer los cupcakes perfectos!!!!!


No quiero ser pesada pero de verdad que tenéis que probarlos por que no son unos cupcakes cualquiera, son LOS CUPCAKES definitivos y perfectos.
Por favor hacerlos y darme vuestra opinión ;)

****************************************

Y aquí la receta para que os la descarguéis:


Podéis guardar la imagen directamente, o si lo preferíspodéis descargaros el PDF pinchando aquí.
En cualquiera de las dos opciones la receta es tamaño A4.

****************************************

Os han gustado las recetas? y la combinación de sabores?

Besines y bon appetit.

17 comentarios

  1. ohhhh Alba!! qué requetebuenossss tienen que estar estos cupcakes! Y rellenos de frutos rojos! La perfección si que existe... y la tenemos ante nuestros ojos! :D ñammm!!!! Gracias por compartir la receta, eres un sol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado guapi!! Ahora a probarlos y darme tu opinión ;)

      Besines

      Eliminar
  2. wow! qué buena pinta tienen... y que bonitas las fotos! me la descargo ahora mismo :)
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! jo, lo de las fotos no sabes la ilusión que me hace jejejejeje

      Besines

      Eliminar
  3. La verdad que tienen una pinta increible... saludines...

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. jejejeje no es para tanto mujer!!! Me alegra que te gusten ^^

      Besines

      Eliminar
  5. Por favor!!!Estoy salivando como una loca!!! Pero que pintaza tiene!

    ResponderEliminar
  6. Uff qué mal lo estoy pasando!!! salivando es poco...que requetebueno tiene que estar!!! saludos

    ResponderEliminar
  7. rico, riquisimo, q pintaza q tiene, voy intentar hacerlos y si me salen te lo comento, es genial la idea de poder descargarse las recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! si los haces comentamelo y enséñamelos!! :) que seguro q te salen perfectos
      Me alegra que te guste la idea de poder descargaroslo, así os hacéis vuestro propio recetario de Niña Bonita jejeje

      Besines

      Eliminar
  8. Ohhh gracias por la receta. Un día de estos me animo a probar, que yo soy muy de postres y meriendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita!!!!
      Espero que los pruebes y que me comentes que te han parecido ;)

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^