Ensalada de arroz

by - julio 31, 2013

Buenos días!!!

Las ultimas recetas han sido todas dulces, y no os quiero saturar y mucho menos llevar al traste vuestra operación bikini jejejeje así que hoy la receta es salada y ademas muy sana, una fantástica ensalada de arroz.


Yo reconozco que como de todo durante todo el año. Yo no puedo dejar de comer caliente en verano por mucho calor que haga. De hecho, cuando vamos a Tarifa en verano estoy deseando comerme un buen platazo de puchero jejejeje en eso he salido a mi papi!! Pero bueno, que me voy del tema...
Pero también es cierto que te apetece de vez en cuando comer algo ligerito y fresco, para combatir las altas temperaturas. Por lo que las ensaladas se convierten en un clásico en mis menús veraniegos.

Las hago de todo tipo, ya sea lechuga, pasta, arroz o incluso legumbres! La de garbanzos es mi favorita ;)

En esta ocasión os enseño la de arroz. Esta super rica y ademas se prepara en un pis pas.

Ingredientes:

* Arroz blanco cocido
* Palitos de cangrejo
* Queso
* Aceitunas negras
* Pechuga de pollo
* 1 huevo
* Salsa

Elaboración:

En un bol ponemos el arroz blanco ya cocido y frío (esto es muy importante)

Con el huevo hacemos una tortilla francesa ( en la sarten o en el micro como prefiráis ), la troceamos y lo añadimos al arroz.

Salteamos las pechugas de pollo ya troceadas, esperamos a que se templen y añadimos al arroz.

Troceamos el resto de ingredientes al tamaño deseado y lo incorporamos al bol donde esta el arroz y la tortilla.

Y ya tenemos lista nuestra ensalada!!!

Me ha dado hasta vergüenza escribiros la elaboración jejejeje no me digáis que no es super fácil, rápida y deliciosa!!



* Información adicional *

Este tipo de ensaladas, como digo yo, son ideales para las sobras jejeje Me explico. Podemos hacerla con el arroz que nos sobrase del día que lo comimos a la cubana, las aceitunas del día anterior que estuvieron tus padres en casa y pusiste unas pocas de aperitivo, o que te sobro un filete de pollo de la cena.
En casa no se tira nada y con un poco de imaginación salen recetas tan ricas como esta.

El arroz tiene que estar bien frío para hacer la ensalada. Pero si por cualquier cosa no lo puedes hacer con antelación un truqui buenísimo es, una vez cocido, ponerlo en un colador y refrescarlo con agua fría ;) Lo dejas 5 minutos escurriendo y listo para comer!!
También queda una ensalada muy rica con arroz integral.

Como veis no os pongo cantidades ya que va al gusto de cada uno y también depende de para cuantos sea la receta.

AH! evidentemente los ingredientes también van al gusto, podéis quitar y poner a vuestro antojo. Estas ensaladas dan muchísimo juego. Yo también les hecho atún, maíz, champiñones, soja, manzana, granada, frutos secos... vamos!! que voy combinándolos y cada día es una ensalada diferente.

En cuanto a la salsa no especifico ninguna para que pongáis lo que mas os gusta y la que mejor vaya con los ingredientes elegidos. Pero para daros unas ideas os digo las que suelo utilizar yo:
Mayonesa: desde luego la mas clásica pero es que nunca falla!! jejejejeje a mi su sabor no me gusta mucho... pero no se por que en las ensaladas, siempre echando la cantidad mínima, me encanta.
Vinagreta: otro clásico pero que de igual modo nunca falla. Aceite, vinagre y sal, hay algo mas sencillo y fácil? Ademas podéis ir probando con diferentes vinagres, el mejor para mi el de frambuesa ;)
Salsa rosa: si la ensalada lleva pechuga de pollo, pavo o bacon le va genial. Si es casera muchísimo mejor, por supuesto. Un poco de mayonesa, un chorrito de ketchup y unas gotas de whisky ( yo uso chivas ) y esta de morirte!!!
Salsa barbacoa: si, se que os puede parecer raro este tipo de salsa para la ensalada pero esta absolutamente deliciosa. Probarla y me comentáis por que os va a sorprender. Mi preferida la del mercadona.

El queso a mi me gusta curado, le da un sabor exquisito. Pero podéis poner queso fresco, semicurado, de oveja, de cabra... esto también es la gusto, faltaría mas!

Y por ultimo el huevo, no debería faltar en ninguna ensalada, tanto en tortilla como duro es un básico.



Os ha gustado la receta? vosotros también sois de ensaladas?

Yo os he dado un montón de trucos y consejos para hacer infinidad de ensaladas distintas. Pero también me gustaría saber como os gustan a vosotros, que salsas usáis  si tenéis algún truqui para dar un toque original... vamos! que confeséis vuestros secretitos jejejejeje
Así yo también podre aprender de vosotros y probar cosas nuevas.

Besines y bon appetit.

6 comentarios

  1. me encantan este tipo de ensaladas, pero esta combinación no la había probado nunca. No dudes que lo haré! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! tienes que contarme como la haces tu ;)
      Y ya me contaras cuando la pruebes!
      Besines

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Creo que es un clásico del verano jejejeje gracias!!!
      Besines

      Eliminar
  3. Sencillo!! Y muy fresquito ahora en verano! Y la idea de las sobras, me ha gustado, jajaja, oye, hay que aprovecharlo to, di que si!
    yo le echaría un poquito de salsa de soja... Es que parece un poco a arroz tres delicias, jajaja, pero versión veraniega :p

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ummm salsa de soja!! que buena idea!! la próxima vez la pruebo ^^
      y la verdad es que si, es como arroz tres delicias en frío jejeje
      por cierto, hago un arroz tres delicias en el wok... que te mueres de rico!! ya os pondré la receta

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^