Cupcakes de arroz con leche con premio

by - julio 17, 2013

Buenos días!!!

Antes de empezar con la receta quiero comentaros una cosita.
Esta sección empezó para dar cabida a otras de mis pasiones, la cocina! Y así poder compartir también con vosotros mis recetas. Y como no quería "acaparar" ni sabia si iba a tener tiempo para mas, las publicaciones iban a ser quincenales. Pero dado el éxito de la sección... que os parece si las hacemos semanales??

A mi me parece una buena idea, por eso hoy me he decidido a publicar otra vez una receta. Y espero que a vosotros también os guste ;) quiero opiniones eh? sino volveré a dejarlas cada 15 días.

Y dicho esto, vamos con la receta!!



Estos cupcakes de arroz con leche tienen detrás una historia, que por supuesto voy a contaros jejeje

Los que me seguís por las redes sociales ya la sabéis por que ya os anuncie la gran noticia!! pero a los demás os lo cuento ahora.

Resulta que yo quería participar en el concurso de Canal Cocina de "Postres Caseros" ya que los premios eran un libro y un curso con la magnifica repostera Amanda Laporte. Y para mi seria todo un honor poder aprender con ella todas esas ricas recetas que veía en su programa, además que me encantaría tener su libro. 
Así que no me lo pensé dos veces y me puse a pensar recetas de típicos postres caseros pero quería darle una vuelta de rosca al asunto y darle un toque moderno.
Llegue a la conclusión que el postre casero por excelencia es el arroz con leche, y pues no hay postre mas moderno en la actualidad que los cupcakes. Así que juntando las dos... me salio esta deliciosa receta de cupcakes de arroz con leche!!!

Con la cual, por cierto, quede 4ª en el concurso y recibiré los dos regalos :)



Ingredientes cupcakes:

- 110gr mantequilla
- 180gr arroz con leche
- 2 huevos
- 180gr azúcar
- 175gr harina
- 2 cucharadas de levadura
- Ralladura de un limón
- Canela en polvo

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es triturar el arroz con leche y lo reservaremos.

Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la ralladura de limón y batimos hasta que este bien cremoso.

Vamos añadiendo los huevos uno por uno, muy importante, y seguimos batiendo hasta que están bien incorporados.

Sin dejar de batir vamos añadiendo la harina, la levadura y la canela, previamente tamizadas.

Por ultimo, agregamos el arroz con leche triturado a la masa y lo incorporamos con la espátula  para que no se nos baje la mezcla.

Y ya la tenemos lista la masa!

Ya solo nos queda repartidla en los moldes para cupcakes ( nunca llenarlos mas de 2/3 del mismo ) y hornearlos a 180ºC durante 22 minutos.

Cuando los saquemos del horno tendremos que pasarlos a una rejilla y esperar hasta que estén completamente fríos.

Y listos para comer!!!

Así ya están deliciosos, pero mejor si los decoramos no? Y que mejor que con una buttercream de canela, que le va perfecta al arroz con leche.


Ingredientes buttercream:

-110gr mantequilla
- 125gr azúcar glass
- 3 cucharaditas leche semidesnatada
- Canela en polvo al gusto

Elaboración:

En un bol pondremos la mantequilla a temperatura ambiente y batiremos con las varillas durante unos minutos o hasta que quede bien cremosa.

Poco a poco agregaremos el azúcar glass tamizada y batiremos durante un par de minutos mas.

Por ultimo, añadiremos la leche y seguiremos batiendo durante, al menos, 5 minutos mas.

Y ya tenemos la crema lista para decorar!!!



Ahora solo nos queda elegir la boquilla que mas nos guste ( yo en esta ocasión utilice la 1M ), ponerla en nuestra manga pastelera, rellenarla con la buttercream de canela y decorar nuestros cupcakes.

Y ahora ya a ponernos las botas!!! jejejeje

____________________________________

En la buttercream, si os fijáis en los ingredientes pone canela al gusto, pero sin embargo en la elaboración no esta. Y es que yo preferí utilizarla para decorarlos. Pero si queréis añadirla tendréis que hacerlo junto con el azúcar glass.

El arroz con leche que llevan los cupcakes puede ir triturado, como hice yo, o sin triturar y así encontraremos los granitos de arroz. Eso ya va al gusto de cada uno ;)

____________________________________



Si queréis ver el vídeo con el proceso de elaboración de los mismo podéis hacerlo aquí. Vídeo que subí a la web de canal cocina para participar en el concurso.

Espero que os gusten tanto como a mi me ha gustado hacerlos y por supuesto que los probéis por que os van a sorprender por que son super originales.

Y ya os contare que tal el libro y la experiencia del curso con Amanda :)

Besines y bon appetit.

17 comentarios

  1. Respuestas
    1. Siiii Natalia. Es como comer arroz con leche a mordiscos jejeje

      Besines

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta! En cuanto a la frecuencia no me mojo, yo creo que debería de ser cuando tú quieras y te sientas más cómoda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!!! Si puedes hazlos xq están muy buenos.
      En cuanto a lo otro haces muy bien jejejeje yo pregunto mas que nada xq quiero saber vuestra opinión y si os apetece este cambio de tema en cuanto a la tónica del blog ;)

      Besines

      Eliminar
  3. Que bonitos y que pinta con lo que me gusta el arroz con leche un besito elmundodetirsi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pero que buena pinta!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla!!! Me los apunto!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! y pruebala, ya veras que están riquísimos ;)

      Besines

      Eliminar
  6. Es una receta muy original y tienen que estar muuy ricos! buena idea mezclar las dos ideas :)
    Todavía no me atrevo a hacer buttercream, me encantaría hacer cupcakes de nocilla jeje

    A mi me encantan tus recetas así que si las compartes cada semana genial!
    Enhorabuena de nuevo por esos premios y por tu puesto en el concurso, eso ya nos contarás qué tal el curso!
    Saludetes,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! me alegra mucho que te guste la receta ;)
      en cuanto a la battercream ponte a ello por que es super fácil. Y los cupcakes de nocilla están de muerte!!!! :D

      Que guay!! me alegra un montón saber que te gusta esta sección y que la quieres semanalmente ^^ que ilu!! así que por lo que veo al final seguiré con esta idea.

      Gracias!! el curso es el 11 de septiembre así que ya os contare.

      Besines

      Eliminar
  7. Para cuantos cupcakes sirve esta receta ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!! Pues mira, con esta receta salen uno 16 aproximadamente. Dependerá de la cantidad que pongas en cada uno ;)
      Si los haces cuéntame que te han parecido si? ^^

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^